La sopa de mariscos, un platillo exótico y sabroso, combina frutos del mar con verduras frescas en un caldo nutritivo y reconfortante. Ideal para sumergir tus sentidos en un mar de sabores. Disfruta de esta delicia culinaria.
En una olla con agua hirviendo se cuecen las conchas y cabezas de los camarones, junto con especias, auyama y papas, hasta que las verduras estén suaves.
Luego se añaden los mariscos, cocinándolos hasta que estén listos.
Para finalizar, se agrega jugo de limón, cilantro fresco y se sirve bien caliente, acompañado de pan tostado y aguacate.
Una delicia para deleitar el paladar en cualquier ocasión.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Aguadito de pollo peruano de un sitio amigo.
Sopa de mariscos
Ingredientes
500 gramos de Camarones frescos
250 gramos de Mejillones
250 gramos de Almejas
250 gramos de Vieiras
1 cucharilla de Orégano molido
1 cucharilla de Tomillo seco
1 cucharilla de Ajo triturados
2 Plátanos verdes cortados en rodajas
1 taza de Auyama cortada en trozos
1 taza de Papas cortada en cubos
2 cucharas de Cilantro finamente picado
2 litros de Agua
2 Limones
½ cucharilla de Pimienta
1 cucharilla de Sal
Preparación
Paso 1 : Los camarones se pelan y se les retiran las cabezas.
Paso 2 : En una olla con agua hirviendo se colocan las conchas y cabezas de los camarones, junto con sal, y se cocinan a fuego moderado durante aproximadamente 30 minutos.
Paso 3 : Luego, se cuela el caldo y se reserva.
Paso 4 : En la misma olla se vierte el caldo, se añade orégano, tomillo, ajo, auyama, papas y plátanos, y se cocinan hasta que las verduras estén blandas.
Paso 5 : Posteriormente, se agregan los camarones pelados, mejillones, almejas y vieiras, cocinándolos hasta que los mariscos adquieran un color rosado, aproximadamente unos 7 minutos.
Paso 6 : Finalmente, se añade jugo de limón, cilantro, sal y pimienta, y se sirve bien caliente, acompañado de tostaditas de pan y rebanadas de aguacate.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Caldo de gallina peruano o de Sopa de médula de nuestros recetarios.