Patimongo dominicano

El patimongo, uno de los clásicos imprescindibles en la cocina Dominicana. Este delicioso guiso hecho con pata de res y el mondongo de res perfectamente sazonado, es la opción ideal para días fríos o lluviosos. Un regalo para el paladar que podrás disfrutar en cualquier tipo de reuniones con amigos o familiares. ¡No se lo puede perder!

Platos principales
2 horas
Hervido
6 Porciones
Sin glúten

El patimongo dominicano es un plato tradicional de la República Dominicana que consiste en una deliciosa combinación de mondongo (tripas de res), cerdo, vísceras y vegetales, cocinados en una salsa abundante y condimentada.

Ingredientes

2 kilogramos de Pata de res

1 ½ kilogramo de Mondongo bien limpio

6 Ajo majado

½ taza de Pasta de tomate

1 Cebolla

2 Ajíes gustoso

1 Tallo de Apio

2 cucharas de Sofrito

1 Recao

1 cuchara de Orégano

1 cucharilla de Pimienta

1 cuchara de Sal

Preparación

Paso 1 : Se debe limpiar bien el mondongo con un poco de vinagre o limón.

Paso 2 : Cocinar en olla de presión el mondongo cortado en trozos y las patas junto con el apio, la cebolla cortada en trozos, los ajíes troceados, el ajo triturado, sal, pimienta y orégano. Cubrir con agua y llevar a cocción por unos 35 minutos o hasta que ablande.

Paso 3 : Cuando el mondongo esté blandito, continuar cocinando destapado. Añada la pasta de tomate, el recao y el sofrito. Rectificar sazón y terminar de cocinar a fuego bajo hasta que el guiso obtenga la consistencia deseada.

Paso 4 : Servir caliente y acompañe con arroz blanco, aguacate y salsa picante.