Recetas de refrescantes bebidas dominicanas

Cada una de estas recetas ha sido elegida cuidadosamente para ofrecerte una experiencia refrescante y deliciosa.

Desde jugos naturales llenos de vitaminas y minerales hasta cócteles tropicales con un toque caribeño, estas opciones son ideales para disfrutar en cualquier ocasión.

Las mejores bebidas

Batido de mamey

Batido de mamey

El delicioso Batido de Mamey Dominicano es una bebida refrescante, nutritiva y exótica que se elabora a base del fruto mamey. Esta bebida es ideal para los días calurosos gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivos que le permiten ganar vitalidad. Disfruta de este sabor incomparable con el que te mantendrás enérgico durante el día.

Bebidas
5 minutos
2 Porciones
Vegetariana
Batido de papaya

Batido de papaya

Un refrescante y delicioso Batido de Papaya es ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Este cremoso batido tiene una consistencia suave y sirve como el acompañante perfecto para el almuerzo o la cena. Disfruta de una impresionante bebida con un sabor increíble.

Bebidas
15 minutos
2 Porciones
Guarapo de jagua

Guarapo de jagua

El guarapo de jagua o jugo de genipa es una bebida tradicional dominicana muy refrescante. La fruta tiene propiedades astringentes, anti inflamatorias y antianémicas, por lo que es muy beneficiosa para la salud. Esta bebida es muy popular en los hogares dominicanos ya que es una fruta muy consumida en la isla.

Bebidas
15 minutos
8 Porciones
Vegana
Guarapo de piña

Guarapo de piña

Es una bebida refrescante que se elabora con las cáscaras de la piña que se someten a un proceso de fermentación para obtener un jugo de frutas muy ligero con un toque gaseoso. Se toma bien frío y es ideal para combatir el calor. Tiene propiedades diuréticas y lo mejor es que se pueden aprovechar las cáscaras que generalmente se desechan.

Bebidas
15 minutos
8 Porciones
Vegana
Jugo de cerezas

Jugo de cerezas

El jugo de cerezas o de acerolas, es una bebida refrescante con un exquisito sabor ácido. La cereza dominicana es una fruta tropical, con un sabor ligeramente ácido y que es muy beneficiosa para la salud. Le invitamos a probar de esta experiencia refrescante que encantará a su paladar.

Bebidas
15 minutos
2 Porciones
Vegana
Jugo  de granadillo

Jugo de granadillo

El jugo de granadillo es un rico refresco exótico de sabor suave y delicioso. Tiene propiedades medicinales ya que el fruto es rico en vitaminas y nutrientes. Los dominicanos también lo consumen en batido agregándole leche evaporada para obtener un smoothie muy cremoso.

Bebidas
15 minutos
5 Porciones
Vegana
Jugo pera piña

Jugo pera piña

El jugo de Pera Piña es una de las bebidas tradicionales en la República Dominicana que se prepara a base de cáscaras de piña cocidas con arroz. La combinación de estos ingredientes simula un ligero sabor a pera, de allí su nombre. Anímate a aprovechar el máximo el poder refrescante de la Piña.

Bebidas
15 minutos
Hervido
8 Porciones
Vegana
Mabí de bejuco de indio

Mabí de bejuco de indio

Es una bebida sin alcohol de origen indígena elaborada por la fermentación del palo de bejuco indio, un árbol medicinal al que se le atribuyen propiedades diuréticas. Esta bebida artesanal es de bajo costo, por lo que es muy popular entre los dominicanos. Se consume bien fría y se considera un sustituto de las gaseosas por su sabor refrescante.

Bebidas
15 minutos
6 Porciones
Vegana
Piña colada

Piña colada

La piña colada es una bebida clásica y refrescante, elaborada como un licuado de piña, ron blanco, azúcar y leche de coco. Su textura suave y aroma tropical te invita a probarla al instante. Los deliciosos trozos de frutas le añaden más sabor frutal volviéndola irresistiblemente atractiva al paladar.

Bebidas
15 minutos
2 Porciones
Ponche de ron dominicano

Ponche de ron dominicano

Una bebida deliciosa que siempre está presente en las mesas navideñas dominicanas. Su sabor dulce con el toque de las especias y del ron, le ofrece un matiz de sabores y olores irresistibles que seguramente no le defraudará. Déjese conquistar por este regalo de Navidad.

Bebidas
1 hora
Al vapor
6 Porciones

Otras delicias dominicanas