Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 21 Segundos
La famosa “Farina” o papilla es una harina de trigo comercializada con el nombre “harina del negrito” marca distintiva del país. Convirtiéndose en uno de los desayunos tradicionales, deliciosos y preferentes de la República Dominicana que encanta a todos, niños y adultos.
Deliciosa farina o “Harina del negrito” con sabor dominicano
Deliciosa farina o “Harina del negrito” con sabor dominicano

La receta dominicana de “farina” es un cereal muy popular generalmente se consume caliente para el desayuno o merienda especialmente para los niños, la base de su preparación es la semola y se ha convertido en una harina de tradición dominicana comercialmente llamada “harina del negrito”, esto porque en el país se fabrica y distribuye como Harina del Negrito por la referida marca, de modo que la farina es más conocida con ese nombre genérico, siendo una harina de trigo preparada a base de sémola.

La sémola es el grano duro y grueso que surge de moler la harina de trigo. En la República Dominicana se le conoce a la farina también con el nombre de crema de trigo, es un plato de desayuno cremoso, sabroso y suave muy popular entre los niños y adultos.

Es uno de los desayunos tradicionales en República Dominicana su preparación es sencilla, saciante y reconforta, en algunos hogares les agregan especias.

La “Farina” se encuentra en distintas presentaciones, pero la que mayormente puedes encontrar es la elaborada a base de harina de trigo.

Cabe destacar que el portal “cocinadominicana.com” reseño que la harina de maíz y la farina no deben confundirse porque no son lo mismo, porque la farina es harina proveniente del trigo, mientras que la harina de maíz, está hecha a base de maíz, se suelen confundir por su aspecto similar, por lo que se suelen usar de para los mismos propósitos, pero es importante que se tenga en cuenta que no son lo mismo.