Los chulos o chulitos dominicanos son una comida a base de yuca que se rellena con carne y queso o se puede servir sin relleno, entrada o aperitivo de ocasiones especiales. Es de bajo costo y tiene un sabor delicioso.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 29 Segundos
Chulitos de yuca: Los tradicionales rollitos rellenos de carne

Sí bien como este plato se elabora a base de yuca, por ello es esencialmente nutritivo y delicioso, no obstante para su cocción se requiere freír con grandes cantidades de aceite, en razón de ello se requiere un consumo moderado ya que la grasa podría afectar sus arterias.

Los Chulitos de yuca son unos rollitos que están rellenos de carne sazonada o queso.

Considerado una receta de origen indígena de rápida preparación, ideal para celebraciones o como aperitivos, además de que son una perfecta opción para aquellos jóvenes que no tienen experiencia en la cocina debido a que su preparación no acarrea demasiada dificultad.

El método de elaboración de los chulitos de yuca consisten en rallar la yuca, luego se compacta y posteriormente se rellena de carne molida o cualquier otro relleno de su preferencia para seguidamente proceder a freírlo, de hecho este plato fue uno de los que más aceptados en la exhibición del Sexto Festival Gastronómico de la Yuca celebrado en el año 2019 en el municipio de Higüey en la provincia de Altagracia de la República Dominicana, tomando en cuenta que esa zona es mayormente de producción agropecuaria a través de la yuca.

Esta receta además de ser bajo costo y exquisita es una comida que se emplea como entrada de un plato más fuerte, su elaboración también se ha convertido en una fuente de creación de emprendimiento en la República Dominicana por ser un destino esencialmente turístico, donde se ofrece en discotecas de Santo Domingo o por las calles de la ciudad, según informe que publicó la revista dominicana Cotuidigital.com en el año 2016.